Cargando contenido

Más de 650 mil personas lo hicieron en el último año y sin endeudarse.

Playas de Miami en medio de pandemia / coronavirus en Estados Unidos
Así lucen las playas de Miami en South Beach en medio de pandemia por coronavirus.
AFP

Uno de los mayores anhelos en esta época de pandemia es poder viajar y mientras se reactiva la economía, miles de familias tienen los ojos puestos en los destinos que posiblemente podrán visitar tan pronto como las autoridades lo permitan. 

Otras familias seguramente se han visto afectadas por la grave crisis económica que enfrentamos y están buscando formas para poder viajar pero sin endeudarse. 

A lo largo de la historia miles de familias han optado por el ahorro para viajes como una alternativa que le permite a los viajeros programar una forma de guardar dinero y descubrir nuevos destinos sin endeudarse.

Lea también: Fenómeno de ‘La Niña’ amenaza a Colombia: hay 75% de probabilidad, advierte el Ideam

El Círculo de Viajes Universal con una amplia experiencia, cuenta que gracias a esta opción en el último año más de 650 mil familias en Colombia cumplieron su sueño de viajar a su destino soñado y lo hizo gracias a un ahorro organizado y por eso hace las siguientes recomendaciones: 

  1. Ponerse una meta que pueda cumplir

Incluir dentro de los propósitos hacer ese viaje y ponerse metas a corto, mediano y largo plazo. Puede comenzar por investigar todo lo que necesita saber sobre el destino elegido.

Tener clara la meta, permitirá hacer un presupuesto y calcular el monto de dinero que se debe ahorrar para alcanzar el objetivo en un período de tiempo determinado.

  1. Guardar el dinero  

Es clave cuidar las  finanzas y evitar gastos altos e innecesarios. Contemplar un plan de ahorro a 18, 24 ó 36 meses con una cuota que se pueda cumplir sin contratiempos.

  1. Definir el viaje a cumplir

Una vez se tiene elegido el destino  y se ha decidido comenzar a ahorrar, es momento de que pensar qué clase de viaje quiere experimentar y cómo puedes aprovechar la aventura.

Importante definir si usted puede quedarse en un dormitorio o una habitación amplia, si tiene capacidad de comer en la calle o desea visitar lugares exclusivos. 

No es descabellado pensar quedarse en hostales mucho más económicos que los hoteles convencionales en donde además hay posibilidad de cocinar su propia comida.

  1. Comenzar un plan de ahorro adecuado 

Eliminar gastos innecesarios del presupuesto, como salir en exceso a comer fuera de casa o a comprar artículos que realmente no se necesitan. Optar por planes caseros que permitan hacer vida social, ahorrando un poco y sin dejar de hacer los planes que le gustan. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido