Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportación de flores creció más de 40% en los últimos años

Foto referencial Ingimage


De acuerdo con un reporte del Ministerio de Agricultura y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la exportación de las mismas creció 42% en los últimos diez años al pasar de US$909 millones en 2005 a US$1.295 millones en 2015.

Durante los últimos diez años, Colombia se convirtió en el segundo productor de flores del mundo, superado únicamente por Holanda, y el primer productor global de claveles. Además, en dicho periodo el sector floricultor realizó campañas publicitarias en mercados donde ya eran conocidas las flores colombianas y logró la apertura de nuevos mercados.

Por su parte, los pequeños floricultores se vieron beneficiados por un convenio entre Asocolflores y el Ministerio de Agricultura para mejorar la productividad mediante la asistencia técnica en departamentos como Cundinamarca, Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Mediante dicho convenio también se realizaron estudios de mercado en China y Estados Unidos, así como un análisis de competencia de los productores de Vietnam, Kenia, Etiopía y Holanda.

El Ministerio de Agricultura espera que los estudios realizados sean un apoyo adicional para que los exportadores de flores colombianos identifiquen nuevas oportunidades de mercado y continuar la expansión de ese mercado.