Cargando contenido

El grupo que más impulsó el crecimiento de las ventas hacia el exterior fue el de combustibles.

Importaciones de acero han crecido por guerra comercial
La idea es adelantar también comercio bilateral con numerosos países de Asia, desde Rusia a China y Corea del Sur.
AFP

En el año 2018 las exportaciones colombianas llegaron a los 41 mil 831,4 millones de dólares y registraron un aumento de 10,4%, frente al mismo año de 2017.

Así lo reveló un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al precisar que durante el año anterior, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 24 mil 709 millones de dólares y aumentaron 17,5% frente al año 2017.

Lea también: Gobierno revisará fórmula para calcular precios de los combustibles

Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con un 27,3%”, explicó la entidad estadística.

El segundo grupo que más ventas realizó hacia el exterior fue el de manufacturas, con 8 mil 324,4 millones de dólares y registraron un aumento de 8%, frente al año 2017.

La entidad gubernamental señaló que el resultado se explica, principalmente por el crecimiento en las exportaciones de artículos manufacturados.

Por otra parte, las exportaciones del grupo de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron un 0.7%,en comparación con el 2017, al registrar ventas por 7 mil 301 millones de dólares.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia aumentó 0.3% durante el 2018

Durante el 2018, el principal destino de las exportaciones Colombianas fue Estados Unidos, seguido por China, Panamá, Ecuador, Turquía, México y Brasil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido