Cargando contenido

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas.

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en julio del presente año las ventas externas del país sumaron 3 mil 271 millones de dólares y presentaron una disminución de 9,9% en relación con julio de 2018.

La entidad estadística señaló que el resultado está relacionado, principalmente, con la caída de 19,1% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas.

"Este comportamiento se explicó principalmente por la reducción de las ventas de hulla, coque y briquetas (-36,7%) que restó 11,9 puntos porcentuales a la variación del grupo", explicó el Dane.

Le puede interesar: Censo económico costará $374 mil millones y se hará en 2021

En el séptimo mes del año las exportaciones colombianas del grupo de manufacturas fueron de 745,3 millones de dólares y presentaron un incremento de 5,6%, frente a julio de 2018, este resultado se explicó por el crecimiento en las ventas externas de maquinaria y equipo de transporte.

En cuanto a las las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas, se registró un crecimiento del 3,2%, al registrar un valor de 592,9 millones de dólares.

"Este Comportamiento se explicó principalmente por el aumento en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado (24,2%) que sumó 6,7 puntos porcentuales a la variación del grupo", afirmó la autoridad estadística.

En los primeros siete meses del año las exportaciones colombianas ascendienderon a los 23 mil 574 millones de dólares y registraron una disminución de 2,5%, frente al mismo periodo del año anterior.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en el séptimo mes del año, le siguieron China, Ecuador, Panamá, Brasil, Países Bajos y México.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido