Cargando contenido

En el segundo mes del año Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas.

Exportaciones
Exportaciones
Foto: Ingimage

En febrero del presente año las ventas externas del país llegaron a los 3 mil 184,7 millones de dólares y presentaron un aumento de 6,2% en relación con febrero de 2018, de acuerdo con la información de exportaciones procesada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)  y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La autoridad estadística explicó que el resultado se debe, principalmente, al crecimiento de 7,1% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas, registrando ventas por 1.749,7 millones de dólares.

Además lea: Textileros urgen al Congreso 'salvar' sector con arancel a importaciones

"Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de hulla, coque y briquetas (13,6%), que aportó 4,5 puntos porcentuales a la variación del grupo", indicó el informe del Dane.

En el segundo mes del año las exportaciones del grupo de Manufacturas fueron de 639,3 millones de dólares y presentaron una variación de 3,0%, frente a febrero de 2018.

Igualmente, las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas registraron un crecimiento del 6.6% y ascendieron a los 658,6 millones de dólares, debido al aumento en las exportaciones de flores y follaje cortados, por la celebración de San Valentín.

Durante el primer bimestre del año, las exportaciones del país disminuyeron un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, con ventas por 6.250 millones de dólares.

Le puede interesar: Países productores urgen medidas ante la crisis cafetera mundial

En febrero de 2019, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas le siguieron en su orden China, México, Panamá, Ecuador, Países Bajos y Perú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido