Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Exportaciones colombianas
El presidente Iván Duque anunció que no se firmarán más TLC en Colombia
Foto: Colprensa

El más reciente informe del Dane reveló que en marzo pasado las exportaciones colombianas llegaron a los 3.344,4 millones de dólares, los que significó un incremento de 1,4%, frente a marzo de 2017 cuando fueron por 3.297,0 millones.

Según el reporte de la entidad este crecimiento se explica por "las variaciones anuales positivas de los grupos Combustibles y productos de las industrias extractivas y Manufacturas. Se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (12,8%), vehículos de carretera (118,6%) y ferroníquel (83,5%)".

El informe señala que en el tercer mes del año las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas llegaron a 1.912,5 millones de dólares lo que significa un aumento de 13,1%.

"Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con una variación de 12,8%. En marzo de 2017 las exportaciones de Combustibles llegaron a 1.691,3 millones de dólares con una variación de 63,9%" detalló el informe.

Al cierre del primer trimestre las exportaciones totales crecieron 9,8%, comportamiento en el que también incidieron las ventas externas manufactureras que aumentaron 14,6% y las del sector agropecuario que incrementaron 2,3%, señaló el Dane.

Por su parte el Ministerio de Comercio destacó que las exportaciones manufactureras completaron seis meses en números positivos y ayudaron a impulsar las ventas externas del país en marzo de este año.

“Diferentes análisis comprueban una recuperación de la demanda global. Es decir, el mundo está comprando más bienes, lo cual impacta positivamente las ventas externas de países como Colombia. Desde el Ministerio continuamos con nuestra política de aprovechamiento y profundización de los acuerdos comerciales que, sin duda, han impactado positivamente en las exportaciones totales y a las manufactureras”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.