Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones en Colombia
Exportaciones en Colombia.
Colprensa

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en febrero pasado las ventas externas del país llegaron a US$2.944,7 millones, lo que significó un crecimiento de 0,04% en comparación al mismo mes de 2020.

Lea también: Vacunados anticovid también pueden infectarse: OMS sobre contagio de presidente argentino

Según el reporte, este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 14,4% en las ventas externas del grupo de manufacturas.

En el segundo mes de este año, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 44,7% del valor total de las exportaciones; así mismo, manufacturas con 22,2%, agropecuarios, alimentos y bebidas 25,0%, y otros sectores con 8,1%.

Además, en febrero en comparación al mismo mes de  2020, el crecimiento de las exportaciones del grupo 0tros sectores (32,5%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario que sumó 32,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Por otro lado, en febrero las ventas al mundo de los productos agropecuarios y de alimentos, siguen registrando montos históricamente altos. Estas exportaciones sumaron en el mes US$736,6 millones.

En los primeros meses del año, las exportaciones manufactureras y las agropecuarias y de alimentos también crecieron. Lo hicieron en 6,9% y 2,8%, respectivamente.

Para el caso de las exportaciones manufactureras ayudaron a impulsar el comportamiento, entre otros productos: jabones (93,2%), fajas (62,9%), tapas plásticas (42,2%), champús para el cabello (22,9%), medicamentos de uso humano (13,8%), papel y cartón autoadhesivos (8,7%), compresas y tampones higiénicos (6,4%).

Por el lado del sector agropecuario y de alimentos impulsaron el comportamiento productos como: lácteos y huevos de aves (126,1%), lima Tahití (89,3%), filete de tilapia fresco o refrigerado (33,2%), gulupa (20,2%) y los demás cafés sin tostar (12,5%), entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.