Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones
Exportaciones
Foto: Ingimage

Las ventas externas del país alcanzaron los 3 mil 786 millones de dólares en octubre, lo que representa un crecimiento del 15,8%, de acuerdo con la información de exportaciones procesada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En el mismo periodo del 2017, las exportaciones registraron ventas totales por 3 mil 269 millones de dólares, indicó la entidad gubernamental.

Lea también: Leche y derivados lácteos serán exportados a Trinidad y Tobago

El incremento se debe al comportamiento de las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas que llegaron a los a 2 mil 323 millones de dólares, teniendo una variación positiva del 27%.

“Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos”, informó el Dane.

Por su parte, en el grupo de manufactura las exportaciones fueron de 737 millones de dólares y presentaron una variación anual de 4,7%, frente a octubre de 2017.

En cuanto a las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, se registró una disminución del 0.6% al alcanzar los 581 millones de dólares.

Más aquí: MinAgricultura pide a Ecuador revisar sus prácticas comerciales con Colombia

“Este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de café sin tostar descafeinado o no, cáscara y cascarilla de café”, señala el reporte.

En lo corrido del año hasta octubre, las exportaciones colombianas fueron de 35 millones 105 mil millones de dólares y registraron un aumento de 14%, frente al mismo periodo de 2017.

En el décimo mes del año Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas; le siguieron China, Panamá, Turquía, Ecuador, España y Brasil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.