El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, informó que las exportaciones desde las zonas francas para el mes de junio crecieron un 44.8%, con relación al 2014.

Este crecimiento representa que las venta al exterior pasaron de 111.7 millones de dólares el año pasado, a 161.8 millones de dólares durante el sexto mes de 2015.

"Las exportaciones totales de mercancías desde las zonas francas colombianas al resto del mundo en el mes de junio, registraron un aumento de 44,8 %, con relación al mismo mes de 2014, con una diferencia de 50.1 millones de dólares", señala el comunicado.

De igual forma el Dane sostiene que en lo que corresponde a importaciones, cayeron más de un 11%.

"Las importaciones totales de mercancías en el mes de junio hacia las zonas francas colombianas disminuyeron 11,3 % con relación al mismo período del año anterior, al pasar de 179,6 millones de dólares, a 159,3 millones", indica el informe.

En el primer semestre del año, las exportaciones totales de mercancías registraron una reducción de 17,8 % frente al mismo período del año anterior. Mientras que las importaciones totales de mercancías hacia las zonas francas colombianas disminuyeron 4,1 %.

"En junio 2015, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró un superávit de 7,1 millones. Entre tanto, en el primer semestre del año, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró un déficit de 161,1 millones".