Según el Ministerio de comercio los productos lácteos también contribuyeron al crecimiento de las exportaciones en el primer mes del año.

En enero pasado las exportaciones no minero energéticas tuvieron un aumento del 21,8% con relación al mismo mes del 2017, el sector que mayor crecimiento reportó en el primer mes del año fue el agropecuario con un 27,9%, según reveló el más reciente informe del Ministerio de Comercio.

El informe destaca que en enero la exportación de carne y sus derivados tuvo un aumento de 220.3%, productos lácteos un (407,4%) y las manufacturas de corcho y madera un 458,7%.

Según el reporte los  bienes del sector agropecuario que ayudaron a impulsar el comportamiento de las exportaciones fueron: pescado (64,1%), legumbres y frutas (47,5%) y semillas y frutos oleaginosos (36,8%, al igual que productos lácteos (407,4%), bebidas (55,7%), cereales y preparados de cereales (39,5%), entre otros.

Cabe mencionar que hace unos días Israel le dio luz verde a la importación de carne bovina colombiana.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó esta nueva oportunidad para la carne bovina colombiana, que va en línea con la meta de diversificación de la oferta exportable.

Seguimos abriendo oportunidades para la exportación de productos no tradicionales hacia nuevos mercados. Trabajamos con los empresarios para que sean más competitivos en los escenarios internacionales”, resaltó la Ministra.

Por su parte, el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, explicó que Colombia tiene una amplia oportunidad en el mercado israelí, que en el 2016, importó carne bovina del mundo por US$ 539,1 millones, equivalentes a 87.660 toneladas.

 La  carne bovina colombiana ya tiene las puertas abiertas en 16 mercados: Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Georgia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Curazao, Perú, Angola, Cuba e Israel.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido