Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

Las exportaciones nacionales hechas desde las zonas francas volvieron a tener un período con cifras en verde, según reportó el Ministerio de Comercio.

Así lo mostraron los resultados de noviembre de 2018, según los cuales las ventas externas realizadas desde estos puntos aumentaron un 75,2 % en comparación con el mismo de 2017.

"Las exportaciones desde las zonas francas sumaron en noviembre pasado US$286,7 millones, por cuenta de las mayores ventas de bienes procesados por los usuarios industriales de las diferentes zonas del país", señaló la cartera comercial.

Lea también: Venta de combustibles impulsó las exportaciones en noviembre de 2018

Asimismo, entre enero y noviembre de este año, las ventas realizadas por Colombia al exterior desde sus zonas francas tuvieron un incremento del 25,3%.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo,  manifestó que “estos resultados muestran el buen comportamiento de las ventas externas del país y, por supuesto, la confianza en la recuperación de la economía”. 

Le puede interesar: Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia

Por otra parte, las importaciones de las zonas francas disminuyeron entre enero y noviembre de 2018 un 16,8%.

Finalmente el Ministro recordó que "la meta del gobierno del presidente Iván Duque es que las zonas francas del país den empleo en 2022 a 400.000 personas en Colombia. En la actualidad el país cuenta con 111 zonas francas que generan 152.000 empleos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.