Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

Las exportaciones colombianas a través del comercio digital entre abril de 2019 y septiembre de este año superan los 19,5 millones de dólares, una modalidad que se ha abierto espacio, principalmente en Estados Unidos, en plataformas como Amazon.

Así lo informó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien dijo que "sin lugar a dudas, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia".

También puede leer: Muere Alan Lancaster, bajista de la banda de rock Status Quo

"A través de nuestro programa de 'Colombia a un Clic', que acompaña y asesora a las empresas colombianas en su inserción en 'marketplaces' internacionales como eBay y Amazon, hemos tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por 19,5 millones de dólares entre abril de 2019 y septiembre de 2021", detalló.

Estas ventas de productos colombianos van desde elementos para hacer ejercicio bailando, hasta vajillas para la cocina. De las 175 empresas que han realizado ventas en estas plataformas, 94 son de moda, 50 del sector agro, 23 de metalmecánica y ocho de químicos.

Los principales destinos de estas ventas son, Estados Unidos con 104 empresas colombianas, seguido por Reino Unido con 42 y México con cuatro.

También hay 51 empresas colombianas en el mercado asiático con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 14 están vendiendo a países como Arabia Saudita, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón y Líbano.

Vea aquí: Suiza aprueba referendo de matrimonio entre personas del mismo sexo

Según una investigación de mercados eMarketer, el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares el año pasado, un 27,6% más que en 201.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.