Las ventas a ese país superaron los 58,8 millones de dólares. 

Exportaciones
Foto: Colprensa

En febrero, las exportaciones de Colombia a Venezuela aumentaron un 56,1%, según reveló el Dane durante su informe sobre las ventas externas del país.

Según la entidad, dichas exportaciones alcanzaron los 58,8 millones de dólares al explicar que el aumento se debe a una "coyuntura exportadora", en sectores como el de los automotores, los alimentos y abonos y productos químicos.

El informe del organismo señala además un incremento de 159,4% en la exportación de alimentos y bebidas al vecino país. Así mismo precisó que en 2017, estas ventas habían alcanzado los 6,6 millones de dólares y en febrero del año en curso llegaron a 17,1 millones de dólares.

Panorama

El Dane explicó que "el aumento en las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas en el mes de febrero del año 2018, se explicó principalmente por el incremento de las ventas externas hacia España y Venezuela que contribuyeron en conjunto con 4,5 puntos porcentuales".

En febrero de 2018 las ventas externas del país aumentaron 8,3% con relación al mismo mes de 2017, al pasar de 2.714 millones de dólares a 2.940  millones; "este resultado se explicó principalmente por el crecimiento de 8,9% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas", señaló el Dane.

Mientas que en lo corrido del año, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 13,9% al pasar de 5.499 millones de dólares en 2017 a 6.261,7 millones en el mismo periodo del 2018.

Según el Dane, en el mes de febrero de 2018, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 26,4% en el valor total exportado; le siguieron en su orden: Panamá, Turquía, China, México, Ecuador y Brasil.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido