Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportadores colombianos van tras negocios por más de US$300 millones en asia

Foto AFP


Una misión de empresarios colombianos realizará una 'cruzada' comercial por los países del sudeste asiático, con el fin de ampliar mercados para lo productos nacionales.

La travesía de negocios comenzará el 21 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre. Durante este lapso, recorrerá Indonesia, Tailandia y Vietnam. El grupo estará conformado por gremios, comerciantes, importadores, exportadores, instituciones educativas y otros sectores.

Esta iniciativa fue liderada por la Embajada de Indonesia en Colombia, los Consulados Honorarios de la República Socialista de Vietnam y el Reino de Tailandia.

Los productos que serán mostrados a estos países son entre otros, caucho, productos forestales, automóviles, camarones, cacao, café, equipo médico, hierbas medicinales, alimentos procesados, pescado y productos de pescado, artesanías, joyería, especias y equipos de oficina.

En el caso de Indonesia, es el cuarto país más poblado del mundo y se ubica como la economía número 16, además, es potencial exportador de productos electrónicos.

Indonesia importó el año pasado 19,2 millones de dólares en cueros no ovinos, 27,9 millones de dólares en frutas tropicales y 1,7 millones de dólares en flores cortadas, aparte de 37,5 millones de dólares en artículos de confitería.

Otros sectores para tener en cuenta son agroindustria (con productos acuícolas, verduras y frutas procesadas), manufacturas (cosméticos naturales, productos de cuidado de piel) y prendas de vestir, como ropa interior femenina y marroquinería pequeña.

Entre tanto, Tailandia está interesado en fortalecer los mercados de agricultura y alimentos, como mayor productor y exportador del mundo de yuca y caucho natural; es el noveno exportador de arroz y el segundo de azúcar en el ámbito internacional, y es el tercero en ventas de pescado, camarones, atún, pescado en lata y pescado congelado.

Mientras que Vietnam, importó 1.350 millones de dólares en medicamentos envasados en el último año, 20,9 millones de dólares en flores cortadas, y 46,6 millones de dólares en artículos de confitería.