Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones
Exportaciones
Foto: Ingimage

El presidente de Analdex, Javier Díaz, manifestó su preocupación por el incremento que han tenido en los últimos días los trámites aduaneros y las inspecciones, restándole competitividad al sector.

"Hemos expresado nuestra preocupación se han incrementado las demoras en los trámites aduaneros, han subido las sanciones a los empresarios por cuestiones formales, las inspecciones han incrementado, y esto genera preocupación porque los tiempos son excesivamente largos y esto le resta competitividad al sector", dijo Díaz.

Según el dirigente gremial, esto se ha prestado para la reaparición de actos corruptos al interior de las aduanas  ya que intermediarios se ofrecen para solucionar los retrasos.

"Por lo anterior aparecen personas diciendo que ayudan a solucionar los restrasos incurriendo en actos corruptos, creemos que hay que hacerle frente a esto porque veníamos avanzando, no debemos retroceder por eso urgimos el nombramiento del director de la DIAN", agregó.

De la misma manera, el dirigente gremial alertó que el avance que ha tenido el país en los rankings internacionales en materia de logística, puede arruinarse por cuenta de situaciones de corrupción que se vienen presentando en las últimas semanas, cuando se está llevando a cabo la transición gubernamental.

"En el índice de desempeño logístico Colombia avanzó 36 puestos precisamente por el tema de aduanas, por eso la preocupación de que retrocedamos en esta materia", añadió Díaz.

El presidente de Analdex también llamó la atención acerca de que el país debe seguir avanzando en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial, en el que Colombia subió 36 puestos (del 94 a 58) y refirió a ocho retos para poder seguir en esa dirección y acercarse a Chile y a otros países de la OCDE que son referencia en materia de logística.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.