Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportadores piden diversificar las ventas a los Estados Unidos

<b>El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz</b>, dijo en Voces RCN dijo que en los próximos 4 años, Colombia debe fortalecer sus exportaciones en productos manofacturados, servicios, así como otros productos con valor agregado, ya que hasta ahora se han venido exportando solo productos básicos.

El representante de los exportadores dijo que es necesario aprovechar el TLC con los Estados Unidos, "lo que se está tratando de logrear es una diversificación de productos, porque actualmente nuestras exportaciones están concentradas en productos básicos, petróleo, carbón, café, ferroníquel, oro, entre otros".

Aseguró que para adelantar esta gestión es necesario contar con una política macroeconómica amable, una tasa de cambio que no le reste competitividad al aparato productivo.

Asimismo indicó que desde el lado de los empresarios, se debe contar con un aparato productivo innovador y competitivo, que permita esa diversificación de los productos, de manera que "la tarea debe ser conjunta, no puede ser de un solo lado".