Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dinero referencial
Con la iniciativa se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.
Colprensa

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó la extensión del crédito a corto plazo para el proyecto “Autopista al Mar 1”, de la segunda ola del Programa 4G, por un monto adicional de 70 mil millones de pesos.

El organismo había aprobado en diciembre de 2017 un crédito de corto plazo por 350 mil millones de pesos a un plazo de un año.

Dicho crédito después de esta aprobación queda en 420 mil millones de pesos, con un plazo de vencimiento en mayo de 2019.

"La ampliación y extensión de esta operación permitirá el cierre financiero a largo plazo que está previsto para finales del segundo semestre del año. Es importante destacar el interés de la banca multilateral e internacional en este proyecto", sostuvo la FDN.

Proyecto

La Autopista Mar 1 fue adjudicada el 3 de septiembre del 2015 a la Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S (Devimar).

La obra busca mejorar y operar la carretera existente entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo, construir y operar el segundo carril entre Medellín y Santa Fe de Antioquia y la construcción y operación del túnel paralelo de occidente.

"El proyecto incluye la construcción del segundo túnel de Occidente y 67 puentes, cerca de 33 km de doble calzada, mejoramiento y rehabilitación de 131 Km, así como el mantenimiento de 62 km de la carretera existente", señaló el organismo.

El área de influencia del proyecto cubre 12 municipios y el área metropolitana de Medellín. Además, beneficia a cerca de 2,27 millones de personas en Antioquia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.