Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector textil muestra signos de recuperación
RCN RADIO

Pese a que los resultados financieros de Fabricato aún no son tan alentadores, el presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, manifestó que el sector textil ya está despegando de la crisis en la que se encontraba sumergida.

“Las cifras demuestran que luego de un año 2017 muy difícil, el sector presenta una moderada recuperación, esto porque el segundo trimestre de 2018 se ven mejores resultados, que el mismo trimestre del año anterior, y también mejores resultados que el primer trimestre de este año”, dijo el empresario a RCN Radio.

Según De Jesús, los resultados hasta ahora conocidos de las empresas comercializadoras de vestuario al detal son positivos, lo que avizora un mejor panorama para el sector este año.

Sin embargo, el presidente de Fabricato encendió las alarmas por el aumento en las importaciones de prendas de vestir provenientes de países asiáticos, las cuales estarían entrando al país a precios irrisorios.

Cabe mencionar que en el segundo trimestre del año, Fabricato registró una pérdida neta de $7.455 millones, esto frente a una ganancia de $16.210 millones del segundo trimestre de 2017.

A junio de este año la pérdida neta de la compañía asciende a $19.077 millones.

Los empresarios del sector textil esperan que el nuevo Gobierno implemente un plan de choque para impulsar al sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.