Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

facturas de energía
COLPRENSA

Ante las reiteradas quejas por el alza en las tarifas de los servicios públicos, el Ministerio de Minas y Energía ordenó congelar el costo del kilovatio a partir del 15 de abril, por lo que a partir de dicha fecha no se debería presentar un fuerte incremento en la facturas. 

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que debido a esta medida “los recibos que les van a llegar ahora en el mes de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo, es muy importante que los ciudadanos lo tengan claro”. 

Le puede internacional: Una tercera emergencia económica, la medida que analiza el Gobierno

Igualmente, aclaró que las empresas de servicios públicos no pueden generar una factura basándose en un consumo  promedio, es decir, que las compañías obligatoriamente deben tomar la medición exacta de los contadores mensualmente. 

“Cualquier persona que tenga una queja debe ponerla ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en teresuelvo.gov.co,vamos a hacer muy estrictos en que no suba el costo del kilovatio y para que haya una medición en cada lugar del país”, puntualizó la jefe de la cartera de energía. 

La alta funcionario también señaló que desde que inició el aislamiento obligatorio en Colombia se han recolectado alrededor de 84 mil hogares al servicio de electricidad y 71 mil familias fueron reconectados al gas natural. 

Agregó, que el Gobierno sacó una línea de alivio por 2 billones de pesos para el pago de los servicios públicos de aquellas familias que han visto afectados sus ingresos, en medio de la cuarentena.  

“Para los estratos 1 y 2 hemos extendido al mes de junio el beneficio para el pago del servicio que se le va a definir automáticamente a 36 meses sin ningún costo y para el estrato 3 y 4 se le va a diferir a 24 meses solamente pagando la inflación”, indicó Suárez. 

Lea además: Facturas de energía y gas de junio también se podrán pagar a cuotas

Igualmente, destacó que a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país se ha logrado electrificar varias zonas rurales en todo el territorio nacional, en lo corrido del año 32 mil hogares han podido acceder al servicio de luz por primera vez, de los cuales 18 mil familias pertenecen a municipios afectados por la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.