Cargando contenido

Así lo reveló un estudio de la firma Stupendo que señala que con este método las compañías ahorran $2.500 por cada transacción.

Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
COLPRENSA

A principios de este mes se masificó la implementación de la factura electrónica a todos los sectores de la economía, y un estudio de la firma Stupendo señaló que con esta nueva modalidad  las empresas podrían ahorrar  un 84% en costos  ya que mientras una factura física cuesta $ 3.000 la  electrónica en promedio,cuesta $500, según lo reveló  un estudio de la  firma  Stupendo.

"Actualmente una factura física tiene un costo aproximado de $3.000 sin contar los gastos ocultos como mensajeros, traslados de entrega y otros valores asociados. La implementación de la facturación electrónica representa un ahorro del  84% para las empresas", señaló la investigación.

Lea además:  Dian acelerará proceso para devolver saldos a favor de impuestos a colombianos

La gerente de la firma, Ismary Lara, explicó que “además del ahorro en dinero, la implementación de la facturación electrónica aumenta la eficiencia en un 60%, ya que los tiempos de entrega tienen una mejora del 200%, pasando de días a minutos. Además, el hecho de tener disponibilidad de la información a un solo click y sin desplazamientos, optimiza en gran medida este tipo de procesos”.

La firma asegura que la factura electrónica es una iniciativa que beneficia al país en general, pues permite que cada colombiano, desde cualquier rol, ya sea como comprador o vendedor, aporte a la transparencia y la disminución de brecha de evasión, debido a la constante revisión de las transacciones.

"Las empresas en Colombia por lo general hacen caso omiso de las ventajas que trae consigo la facturación electrónica, por ejemplo, el ahorro en distribución e impresión.

"De igual manera frente a los beneficios es importante comprender que su implementación elimina y minimiza errores en los documentos, lo que conlleva a que sea menos demorado hacer las cobranzas y la conciliación de pagos, evitando que las compañías pierdan dinero en estos procesos", puntualizó la investigación de la firma.

Lea también: Así se evaden siete billones en aportes parafiscales cada año en Colombia

Es de mencionar que las metas de recaudo de la Dian a 2020 por cuenta de la facturación electrónica es de 2 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido