Cargando contenido

Las firmas se dedican a promocionar el otorgamiento de créditos financieros, especialmente dirigidos a empleados y pensionados.

Alerta de Supersociedades
Dinero.
Colprensa

La Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por supuestas empresas que están dando créditos financieros utilizando el nombre de la entidad

Según el organismo de control, las firmas que están utilizando su nombre y sello sin el permiso respectivo son Planeación Financiera, Asobancol- Compañía de créditos rápidos SAS y Corpocreditos. Asimismo, la entidad indicó que estas empresas no están bajo su inspección y vigilancia. 

Las tres firmas se dedican a promocionar el otorgamiento de créditos financieros, especialmente dirigidos a empleados, independientes y pensionados a través de sus páginas web. 

Los sitios desde donde se están realizando las operaciones son www.prestamospersonalescolombia.com , www.asobancol.com. Además del uso del correo electrónico financiamientocolombia@hotmail.com. 

De la misma forma, la entidad informó que las firmas están utilizando dentro de su papelería el nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia sin autorización y, en algunos casos, el sello de vigilado. 

De acuerdo a las autoridades, este tipo de engaños por parte de ´falsas firmas de créditos’ se pueden denominar como ‘falsos prestamistas’, ya que dentro de su modo de operación “exigen a los interesados la entrega de dinero para la supuesta compra de seguros o cualquier otro argumento como requisito para el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados”.

Pero esta no es la primera vez, que la Superintendencia hace un llamado sobre estos casos. Meses atrás, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas”, indicó el funcionario. 

Aunque los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por estas falsas firmas de créditos financieros y que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

•    Revisar las entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo mediante la página web www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas. 
•    No entregue, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito previo para que le desembolsen un crédito. 
•    Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le exigen mayores requisitos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido