Siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de la SuperFinanciera.

Dinero colombia
Colprensa

La Superintendencia Financiera alertó a los colombianos por el accionar, al parecer irregular, de siete firmas que ofrecen préstamos de dinero con el supuesto respaldo de este organismo de vigilancia. 

La primera de ellas es inversiones Credi-Valores, que promociona préstamos de dinero en efectivo, a través de volantes y utiliza de manera ilegal el nombre de la Superfinanciera. 

Otra de las firmas que dice tener el respaldo del órgano de vigilancia es Invercol S.A.S., que por medio de su página web promociona el otorgamiento de créditos e indica que es una empresa legalmente constituida y bajo la vigilancia de la SupeFinanciera. 

En la misma situación se encuentra Confinanciera S.A., que mediante volantes publicitarios promociona también el otorgamiento de créditos de fácil desembolso. 

Otras de las firmas que dicen ser vigiladas por la superfinanciera sin serlo son, Servi Ahorro y Crédito Credifinanciera, Grupo Nacional Financiero y Banco Créditos y Préstamos. 

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, afirmó al respecto que, "hacemos de nuevo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta estas recomendaciones y no caigan en este tipo de falsos prestamistas, que exigen pagos antes de entregar estos supuestos creditos y que nunca son desembolsados". 

Señaló que en la página web de la SuperFinanciera, www.superfinanciera.gov.co, los ciudadanos pueden elevar sus quejas por reportar a estos falsos prestamistas. 

También pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 120 100 o a la línea locales 594 020 o 594 0201, extensión 1651. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido