Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carne
RCN Radio

Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, aseguró que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los hogares colombianos han disminuido el consumo de la carne y de lácteos, teniendo en cuenta que debido a la recesión económica deben consumir proteínas más económicas, como por ejemplo los huevos.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

De acuerdo con Escobar, aunque todavía no se tiene claridad de cuánto ha sido la reducción en estos consumos, solo basta con analizar qué están comiendo en medio de la pandemia la mayoría de las familias vulnerables.

“La realidad es que el consumo de la carne, leche y de todos los lácteos ha bajado y las familias más vulnerables en medio de esta pandemia están comiendo principalmente arroz y huevo. Esta disminución es los consumos se da por obvias razones y es porque ha faltado el dinero en muchos de los hogares y no tienen el poder adquisitivo para suplir esta proteína, todavía no tenemos la cuantificación, pero si es muy grande el descenso en las ventas”, explicó el líder ganadero.  

Le puede interesar: Solo el 18 % de las iglesias católicas de Risaralda están listas para recibir feligreses

Según explicó el vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, en medio de la pandemia se han entregado millones de mercados en todo el país a las familias que más requieren ayudas. Sin embargo, casi que ninguna contempla la entrega de carne o leche, para complementar con proteínas los alimentos recibidos, lo que ha terminado por cerrar la posibilidad de consumo de estos productos en los hogares más necesitados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.