Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

son cerca de 600 mil millones de pesos los que hacen falta
Foto: RCN Radio Armenia

En su visita al departamento del Quindío, la ministra de Transporte Ángela Orozco fue clara en decir que hace falta un rubro importante para terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, el cual es considerado uno de los más importantes en materia de infraestructura en Colombia. Pero para esto necesita más recursos para su terminación.

“El gran proyecto del Túnel de La Línea tiene un faltante importante, un recurso para reforzar todo el proyecto, no solo el Túnel, sino también 20 viaductos y 29 túneles, que estimamos en 600 mil millones de pesos”, precisó la jefe de esa cartera.

Orozco aclaró que “hemos venido trabajando con Invías y también con el Ministerio de Hacienda y el compromiso con el presidente Iván Duque es conseguir los recursos y terminar la obra”.

La Ministra de Transporte señaló que existen algunas complejidades que están relacionadas con unos pleitos, lo que generó que se tuviera que cambiar al contratista por la terminación anormal del contrato; este proceso sigue vigente y las entidades encargadas en tomar decisiones sobre éstas condiciones siguen estudiando el caso.

Ángela Orozco indicó, “la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez será la encargada de tomar las cuentas a todas las entidades y así las obras avanzarán al ritmo que se requiere el país”.

El presidente de la Veeduría Técnica Especializada del Túnel de La Línea, Uriel Orjuela Ospina, explicó que la cifra que se ha aproximado con los estudios del Invías y los consorcios constructores es de $450 mil millones, y que dependiendo de los informes finales se sabrá cuánto más se pueden demorar los trabajos.

El ingeniero Orjuela aclaró que los más complejo sigue siendo la repotencialización del puente La Herradura, el cual debe ser sometido a trabajos especializados y que podría tener costos adicionales importantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.