Cargando contenido

Dicen que los pequeños productores han tenido pérdidas por la medida para evitar la propagación del COVID-19.

Enjambre de abejas
Enjambre de abejas
AFP

Cerca de 500 familias en el municipio de Tierralta, dedicadas a la apicultura, denunciaron que en este momento están afectadas teniendo en cuenta que no hay transporte para sacar la miel desde el municipio hasta otras zonas de departamento para su comercialización, a raíz de la medida de aislamiento obligatorio.

“En esta zona la producción de miel es bastante significativa, pero en este momento no podemos sacar el producto desde el municipio. Nosotros hacemos parte de la cadena de alimentos; sin embargo estamos teniendo bastantes problemas”, manifestó Euclides Herrera, vocero del gremio.

Lea también: Ganaderos de Córdoba piden apoyo para afrontar la sequía en cuarentena

Los apicultores también reportan una disminución significativa en el precio del producto, lo que genera un impacto en el bolsillo de los pequeños productores que en su mayoría son de escasos recursos.

“Aprovechan la ocasión para comprar el producto a un bajo costo. En la zona también teníamos compradores de otras partes que entraban y compraban una tonelada y lográbamos vender con un buen precio, pero en este momento la situación es compleja; necesitamos que las entidades del gobierno focalicen a este sector”, agregó Herrera.

Lea también: Aparece gigantesca tortuga marina en Moñitos, Córdoba

Los pequeños empresarios también denunciaron el envenenamiento masivo de abejas, así como las quemas para preparar la tierra que terminan saliéndose de control.

Según los afectados, “eso genera un gran impacto": "Necesitamos que la policía ambiental se ponga al frente de la situación para que nos ayude; la cuarentena, sumado a estos factores nos tienen en crisis”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido