Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc se hacen pasar por bacrim para extorsionar comerciantes: Fenalco



El presidente Nacional de Fenalco, Guillermo Botero denunció a RCN La Radio que pese a que las Farc han cumplido con el cese al fuego unilateral, esa guerrilla adelanta una estrategia para extorsionar a los comerciantes, haciéndose pasar por bandas criminales.

"De cara a un proceso, son muy hábiles para camuflarse. Lo están haciendo, al hacerse pasar por bandas criminales, mientras que adelantan el proceso de paz", indicó.

Sostuvo que el cambio de rótulo les permite extorsionar a los comerciantes sin tener consecuencias para las negociaciones de paz.

Expresó que no hay cifras ciertas sobre los comerciantes extorsionados, "debido a que muchos de ellos siente temor a la hora de denunciar estos hechos".

Dijo que los comerciantes se quejan de que cuando deciden denunciar las extorsiones, la justicia no le da celeridad a estos procesos.

El dirigente gremial pidió a las autoridades investigar este accionar de las Farc, que ha venido "desangrando los bolsillos de los comerciantes en el país".

El caso más reciente ocurrió en Caquetá, donde los comerciantes de varios municipios denunciaron seguir siendo víctimas de las extorsiones de la guerrilla, pese a los avances en el proceso en La Habana, Cuba.