Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cadena de farmacias Rite Aid se declaró en quiebra
Farmacia / Droguería
Ingimage

Durante este año 2023, diferentes empresas en todo el mundo se han declarado en quiebra por diferentes motivos como la inflación, deudas, problemas internos, entre otros.

Solo en el mes de noviembre, los habitantes de Canadá se llevaron una triste sorpresa al enterarse de que Bad Boy, una reconocida empresa de muebles, entró en quiebra y se despide del país. En paralelo, la cadena de farmacias Rite Aid, con sede en EE. UU., también anunció su situación de quiebra.

Le puede interesar: Cadena de supermercados que entró en quiebra puso todos sus productos en descuento

Según el reporte que hizo la empresa, a pesar de que se declararon en quiebra en un último intento por salvar la empresa, sus deudas no lo permitieron y a día de hoy deben 8.600 millones de dólares. 

Rite Aid declaró que mediante este plan se logrará una considerable reducción de la deuda de la empresa, al tiempo que se posibilitará la resolución justa de reclamaciones legales.

En un comunicado compartido por la empresa, aseguraron que están en búsqueda de una financiación de 3.450 millones de dólares, con el fin de fortalecer las bases financieras y así poder innovar en las diferentes iniciativas de transformación.

A pesar de la declaración, la cadena de droguerías dijo que las recetas serán transferidas a otras farmacias con el fin de no afectar la producción. 

Lea también: Reconocida cadena de supermercados se declara en quiebra: no devolverá dinero de las compras

Rite Aid se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, la cual posibilita que las empresas continúen sus operaciones, suspendiendo temporalmente el pago de sus deudas durante un proceso de reestructuración.

Por ahora, esta importante cadena de farmacias cerró más de 150 tiendas en todo Estados Unidos, lo que generó incertidumbre en todos sus clientes. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.