Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores de Fecode y ministra de Educación MAría Victoria Angulo
Fecode

El Comité Ejecutivo de Fecode denunció que el Ministerio de Educación ha incurrido en un error en el nuevo listado de los docentes que presentaron la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) y que desean volver a presentarla.

Según el gremio, el Gobierno no tuvo un buen desempeño al momento de hacer el listado, que ya está publicado en la página del ministerio. “En reunión con el Ministerio de Educación Nacional en la comisión tripartita de hoy 19 de diciembre, a las 7:00 a.m, informamos al Gobierno acerca del error que aparece en los listados del 12% de los docentes que van al curso de formación y exigimos que se corrija”, afirmó Carlos Rivas, miembro de Fecode.

Le interesa: MinEducación invita a Fecode a reunión para construir la agenda para la educación pública

Según Rivas, el Gobierno asintió y están haciendo las consultas correspondientes para detectar el error que hubieran tenido en el proceso. El Ministerio de Educación respondió que están evaluando los datos y las cifras del proceso, que fueron publicadas.

Así mismo, recordó que allí solo está el 12% de los profesores que, habiendo presentado la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) y no la aprobaron, podrán adelantar un curso de formación.

Este curso lo ofertan las universidades acreditadas institucionalmente, que cuenten con una Facultad de Educación o por instituciones de educación superior que tengan como mínimo un programa de licenciatura con acreditación de alta calidad.

En contexto: Fecode no descarta paro indefinido de profesores

Los aspectos generales de los cursos de formación y los procedimientos para aceptar el beneficio del curso o renunciar a este, serán definidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

Según el ministerio, “este listado es provisional y está sujeto a cambios por decisiones judiciales, administrativas o por renuncia expresa de los educadores en los términos del Artículo 2.4.1.4.6.3. del Decreto 2172 de 2018”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.