Cargando contenido

El gremio pidió a las autoridades sanitarias ser más rigurosas con el arroz importado que podría tener trazas de metales tóxicos.

Cultivos de arroz en Colombia
Cultivos de arroz en Colombia.
AFP

El presidente de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández, urgió a las autoridades sanitarias ser más rigurosas con las labores de inspección del arroz importado que ingresa al país, ya que en los últimos días se encontró trazas de metales pesados como cadmio y plomo.

Al respecto, el dirigente gremial aclaró que de las constantes muestras que hace el Invima al arroz nacional pocas arrojan positivo en materia de contaminación, y precisó que "de 50 muestras al día 1 es positiva, este problema se presenta por el suelo, y no es solamente del arroz puede presentarse en otro tipo de alimentos".

Le puede interesar:  Precios del arroz al consumidor no subirán 18%, según Fedearroz

Según Hernández, recientemente se sancionó a una empresa molinera de Cúcutadonde se halló arroz contaminado al parecer de contrabando proveniente de Venezuela.

Nosotros hicimos la toma de muestra de unos arroces importados de Ecuador y lamentablemente una dio positiva, lo cual no quiere decir que todos los arroces traigan ese problema, lo que se pide es que el Gobierno analice los arroces que vienen de otros países", dijo.

De la misma manera manifestó que el agricultor no es responsable en este caso porque hay fuentes de agua que tienen mercurio como consecuencia de la minería ilegal. 

Sin embargo, el gremio no descarta que algunos fertilizantes puedan traer trazas de cadmio y de plomo.

En entretenimiento: Laura Acuña reveló que usa prótesis dental

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido