Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fedecafé dice que ayuda del Gobierno llega, pero es insuficiente

Los anuncios del Gobierno para enfrentar la crisis del sector cafetero no satisfizo a los productores del grano, en parte porque los cultivadores consideran que el monto ofrecido es insuficiente, según explicó el gerente de la Fedefacé, Luis Genaro Muñoz.

En diálogo con RCN La Radio, el dirigente gremial afirmó que "el Presidente de la República dijo que está revisando el monto de la ayuda para que cubra a todos los cafeteros del país".

A pesar de las quejas de asistentes al Acuerdo para la Prosperidad en Chinchiná (Caldas), Muñoz señaló que se están revisando metodologías para garantizar que le llegue al productor la ayuda gubernamental, precisando que "no es que la plata no llegue, sino que los productores reclaman que les llegue más".

Después de la reunión en Chinchiná con el Gobierno, organizaciones de pequeños caficultores, como Salvación Agropecuaria y Unidad Cafetera, ratificaron la convocatoria a una huelga para el próximo 25 de febrero, en protesta por falta de soluciones de fondo al problema de los bajos ingresos del sector.