El presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa, le pidió al Gobierno que el sector agropecuario del país reciba un tratamiento tributario de zona franca para aumentar la competitividad y atraer inversión.

Mesa sugirió que el Gobierno le dé "a toda la zona rural de país un tratamiento de zona franca, un tratamiento especial en lo tributario y verá que podríamos invitar a muchos inversionistas a que montaran empresas".

El dirigente gremial agregó que de este modo aumentaría el número de personas que paguen impuestos, lo que repartiría de mejor manera las cargas tributarias y aumentaría el recaudo del Estado.

El presidente de Fedepalma dijo que el país necesita "una Reforma Tributaria que estimule la inversión productiva, no que la ahuyente".

Mesa advirtió que "hoy la situación tributaria en Colombia no es competitiva con la realidad que hay en otros países. Ha estado ahuyentando a los inversionistas".

Durante su presentación en el Congreso de Asoleche, Mesa destacó que Colombia para un costo de oportunidad muy alto al no utilizar adecuadamente sus recursos hídricos y terrestres pues esto disminuye la oferta laboral en el campo.