Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reventa de boletas
RCN Radio

El superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto, aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol tiene nueve días de plazo para interponer el recurso de reposición ante su despacho, tras las sanción de 18 mil millones de pesos que ordenó esa entidad por el escándalo del 'cartel de la reventa de boletas' para las eliminatorias al Mundial de Rusia en 2018.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que en la Federación “siempre han pataleado y dilatado el proceso”, a propósito del anuncio de apelar la millonaria sanción por ese escándalo de corrupción.

La Federación ha pataleado en todo el camino, presentado recursos y quejas para dilatar el proceso. Aquí en la Superintendencia no pasa nada más que resolver este recurso y que paguen la multa y no vuelvan a incurrir en estos hechos”, aseguró.

Lea aquí: Detienen a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli por lavado de activos

De la misma manera, el funcionario señaló que: “ellos han sido bastante agresivos diciendo que acudirán a las vías judiciales a lo cual tienen derecho, pero recordándoles que deben pagar la multa”.

Audio

(Audio) Andrés Barreto, superintendente de Industria, sobre sanción por 'cartel de reventa de boletas de fútbol'.

0:27 5:25

El superintendente aseguró  que la Federación fue notificada de manera formal ayer mismo, mientras agregó que son más de las 17 personas naturales quienes deberán responder por la millonaria multa de 18 mil millones de pesos, tras comprobarse la cartelización en la venta de boletas para las eliminatorias de Colombia al mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, explicó que en esaa investigación que tardó más de dos años,se pudo comprobar que “el objeto de este negocio era la licitación falsa, además de violar la libre competencia generaba la posibilidad de que Ticketshop sirviera de fachada para una empresa que era realmente la que controlaba el negocio llamada Ticket Ya, donde había involucradas personas del mundo del futbol y la boletería".

Agregó que "Ticketshop (adjudicataria del contrato) estaba en la obligación de desviar las boletas a los precios que ellos quisieran y eso es lo que finalmente la lleva a acercarse a esta Superintendencia para contar todo”.

Barreto agregó que en este caso “solamente hay un delator que es Ticketshop. Con ellos logramos ver cómo estaba involucrado Ticket Ya y reconstruir todo el proceso que había detrás de la reventa de boletas, como contabilidad, número de reventa de boletas por partido”.

Más información: En Bogotá han fallecido 65 personas en siniestros viales en la cuarentena

“La competencia aquí se violó inventando una licitación y adjudicándola a dedo. En este caso los perjudicados fueron los hinchas que no tuvieron acceso a las boletas y los que la tuvieron, fue con un sobrecosto del 350%. Tuvieron millonarias ganancias a costa del consumidor”, añadió Barreto.

Finalmente, el funcionario concluyó que el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya “reconoció haber recibido sobornos y está a la espera de conocer su sentencia por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno, la cual se dará a conocer en octubre en EE. UU”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.