Cargando contenido



La Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo para el mes de septiembre destacó un leve aumento en la confianza del empresariado del país sobre el futuro económico.

"De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), en septiembre el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en un balance de 6,3%, lo que representa un aumento de 3,4 pps frente a agosto de 2015", señala el informe.

Para el empresariado del país las expectativas de empleo en la industria mejoraron y se ubicaron en el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2011.

"La percepción de contrabando en la industria disminuyó frente al trimestre anterior y con relación al tercer trimestre de 2014. Por su parte, el Índice de Confianza Comercial aumentó con respecto a agosto, pero se mantiene en un nivel inferior al de septiembre de 2014", indica.

En lo que corresponde a la confianza comercial, la encuesta precisa que la recuperación obedece a una mejora en las expectativas de la situación económica actual de las empresas.

"El aumento del Índice de Confianza Comercial con respecto a agosto, es explicado por una mejora de 3,7 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre, de 3,4 pps en el componente de existencias y de 2,2 pps en la percepción de los comerciantes sobre la situación económica actual de la empresa", explica.