Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar
Consumidores en un mercado comprando productos básicos de la canasta familiar
Foto de Colprensa

El indice de confianza del consumidor (ICC), regresó a terreno negativo durante el mes de abril, al registrar una caída de 9,6%, según reportó Fedesarrollo. Esa entidad indicó que este valor representa una reducción de 10,7% frente al mes anterior y un deterioro de 11%, con respecto al mismo mes de 2018.

Le puede interesar: ¿Cómo serán y qué comportamiento tendrán los hogares del futuro?

La caída en la confianza de los consumidores se debe a que la expectativas de los hogares sobre la situación del país y sobre la economía de las familias, disminuyó fuertemente por la incertidumbre política que generó el Plan Nacional de Desarrollo (PND), debatido en  el cuarto mes del año.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables cayó hasta el 11,4%, al igual que el interés de las familias colombianas por adquirir una vivienda, vehículos y electrodomésticos.

Además lea: Menos del 50% de los hogares colombianos reciclan: Dane

Este indicador igualmente cayó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas por el centro de estudios económicos. En Bogotá la confianza de los consumidores cayó 13,8%, en Barranquilla 10,0%, Medellín 9,7% y Cali 4,9%, y solamente mejoró en la ciudad de Bucaramanga. Por nivel socioeconómico, el ICC se redujo en los estratos medio y bajo y aumentó levemente en el estrato alto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.