Cargando contenido

El premio fue entregado de manos del presidente de la República, Iván Duque.

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, recibió el premio como el Empresario del año 2019 del Diario La República, tras obtener el 52% de los votos de los 200 ejecutivos encuestados y la mayor favorabilidad promedio (4,0 sobre 5) entre los nominados.

En su discurso de agradecimiento, el ingeniero mecánico se refirió a cómo el sector está avanzando en pro de la economía y el país. Bayón estaba nominado junto a Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; Marcelo Cataldo, CEO de Tigo; Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá y Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá. 

"Me siento feliz, muy contento. Es un honor que esté en esta ceremonia. Agradezco a los 13.000 colaboradores del grupo y a su familia por el apoyo incondicional. Este reconocimiento evidencia la necesidad de retribuir y devolverle al país de todo lo que hemos aprendido", señaló. 

Lea también: Países miembros de la CAN no pagarán roaming internacional

Bayón destacó que en los últimos años en la compañía se ha impulsado un plan de eficiencias y disciplinas de capital, lo que ha permitido $11 billones de ahorro. También habló de los avances que se están haciendo apoyados en inteligencia artificial, en proyectos de prospección sísmica, y que se destinarán $3,7 billones en inversión social y ambiental.  

El presidente de Ecopetrol aseguró que la empresa está en este momento en una segunda etapa, que requiere continuar creciendo en energías renovables. Y destacó el reciente anuncio de construir una nueva granja solar en el Meta, la cual espera que se estén generando 50 megavatios para finales de año. 

El premio fue entregado de manos del presidente de la República, Iván Duque, quien resaltó el desempeño de Ecopetrol y el liderazgo de Felipe Bayón para lograr grandes objetivos al frente de la petrolera colombiana

Le puede interesar: Gobierno busca ampliar las exportaciones con productos agrícolas

"Fue el trabajo duro el que nos permite llegar hoy y ver cómo la compañía ha logrado sus mejores resultados financieros en cinco años y, ojo, no dependiendo de los precios del petróleo por encima de 100 dólares que veíamos atrás. Esa es la demostración de la calidad de empresa que tenemos y de la calidad de líder que tiene nuestra empresa, que es ejemplo de la identidad nacional: Ecopetrol”, subrayó el mandatario.

El presidente Duque aseguró que Ecopetrol representa una fuente "de inspiración y de entrenamiento; representa una visión de futuro; representa también la empresa que va a ayudar a construir el nuevo proyecto del Canal del Dique, que será uno de los proyectos de adaptación al cambio climático más importantes que se emprenderá en América Latina en los próximos años". 

El mandatario hizo énfasis en que "no dejaré de hacer todo lo que esté en mi mano para que Ecopetrol sea cada vez un motivo adicional de orgullo para todos los colombianos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido