Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) manifestó su preocupación por el alza del dólar y la afectación tanto al comercio como al sector productivo nacional que esta situación traerá.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto cabal, indicó que “ya empieza a preocupar a los empresarios colombianos, especialmente por el encarecimiento de partes, piezas y productos terminados que deben ser importados y materias primas para la industria y la agricultura, lo que seguramente impactará en el precio de algunas mercancías, que sumado a un dólar alto puede generar efectos inflacionarios”. 

Le puede interesar: El dólar sigue disparado, superó la barrera de los $4.000

Por lo anterior, el gremio considera que “es necesario una mayor intervención del Banco de la República para estabilizar el precio del dólar, teniendo en cuenta la pronunciada devaluación del peso que está alcanzando niveles históricos y que preocupa a los comerciantes, sobre todo en este momento coyuntural”.  

Igualmente, el directivo mencionó que también es fundamental estimular la inversión extranjera y las exportaciones para aumentar la entrada de divisas al país. 

Frente al alza del dólar, el presidente de Analdex, Javier Díaz, explicó que “uno de los efectos de alza son los alimentos importados ya que se tornan más costosos y eso puede afectar el Índice de Precios. Esperaría que sea temporal y coyuntural, y por lo tanto, que el Banco de la República no se asuste y no empiece a subir las tasas de interés, ya que lo que se necesita es reactivar la economía y eso con tasas de interés más altas se torna más difícil”.  

Lea también: La millonaria multa que imponen a Pepe Ganga por infringir derechos de consumidores 

Cabe recordar que en la jornada de este martes, el dólar abrió con un alza de 12 pesos y se cotizó en promedio en $4.000 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada se ubicó en $3.988. 

Es de resaltar que la tasa de cambio no superaba los $4.000 desde el 29 de abril de 2020 cuando alcanzó los $4.046, mientras tanto, el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo acumulando una depreciación del 16%. 

Según los analistas, el aumento en el precio de la divisa norteamericana obedece entre otras, al crecimiento en las cifras de empleo en Estados Unidos para el pasado mes de julio y a la incertidumbre que sigue generando la pandemia especialmente la variante Delta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.