Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco dice que el dólar por encima de $2 mil favorece la economía

Aunque los comerciantes sienten el efecto del dólar caro por mayores costos de importación de los productos, Fenalco dice que en general a la economía del país le favorece tener un dólar por encima de 2000 pesos.

Los más favorecidos serán los exportadores, quienes recibirán más dólares por cada venta, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero.

Además, asegura que los comerciantes están protegidos a través de una figura que en el mundo de los negocios se conoce como coberturas cambiarias que es como una especie de seguro contra la revaluación.

"Es claro que los comerciantes tiene un incremento en sus productos importados pero por lo general ellos toman posiciones de cobertura que permiten manejar una tasa acordada y no son tan altas como a lo que puede llegar el dólar", explicó.

Botero precisó que en especial los sectores agrícolas del café, las flores y el banano, se verán beneficiados con el crecimiento de la tasa que les ayudará a sobrepasar los daños de la revaluación de los años atrás.