Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y del Consejo Gremial Nacional, destacó la designación de José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda en el gobierno de Gustavo Petro.

“Nos produce tranquilidad y confianza la llegada de Ocampo, no solo por su gran trayectoria económica, de conocimiento y de servicio, sino también porque es un hombre ponderado que permite el diálogo y esperamos que se pueda llegar a concertar y a escuchar”, dijo en entrevista con RCN Mundo.

Aseguró que el nuevo ministro Ocampo deberá desarrollar una reforma tributaria equilibrada, de la que dijo debe garantizar la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al empresariado.

Mencionó que, “es una reforma tributaria ambiciosa. Recordemos que, por menos de la mitad de la reforma que trató de liderar el gobierno de Duque y el exministro Carrasquilla pasó todo lo que pasó”.

Le puede interesar: Alta inflación obliga a empresarios a trabajar en manejo de costos: Camacol

Audio

[AUDIO] Presidente de Fenalco y el Consejo Gremial, Jaime Alberto Cabal. Opina sobre el nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

0:27 5:25

“Hay que poner en consideración la magnitud de esa reforma y el sano equilibrio de las finanzas públicas, pero tampoco se puede estrangular a los capitales productivos que generan empleo. Hay tela de donde cortar y creemos que será un escenario de diálogo importante”, agregó. 

A renglón seguido, manifestó que “el gobierno entrante deberá manejar con mucho cuidado el equilibrio entre una reforma tributaria que genere ingresos importantes y también que se impulse el crecimiento y la generación de empleo porque si se le va la mano a lo uno, se perjudica lo otro”.

Días sin IVA

Cabal afirmó que, “no solamente a punta de impuestos se genera ese equilibrio fiscal. Muy importante mirar cuál es el esfuerzo de reducción de gasto público y de la austeridad que va a plantear este gobierno a través de esta reforma. Además, si en la misma reforma se va a impulsar la reducción del tamaño del Estado porque está desbordado en burocracia”.  

Por otra parte, se refirió sobre la eliminación de los 'días sin IVA'. “Nosotros tenemos la tranquilidad de contar con argumentos técnicos y económicos muy importantes para establecer este dialogo en torno a los días sin IVA. Estas jornadas las aprovechan todos los ciudadanos, de todos los estratos”, indicó.  

Lea también: Baja calidad del transporte público incrementó la venta de motos en Colombia

“Esperamos que se entre en consideración y que no lo vean como un hecho político que fue impulsado por el Gobierno de Duque, si no como un hecho económico, técnico y social”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.