Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad pedagogica arte teatro
RCN RADIO

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado al Gobierno para que reactive los eventos culturales y actividades relacionadas con la economía naranja y que se permitan eventos de más de 50 personas. 

Según el dirigente gremial, las empresas del sector ya están preparadas y se han adoptado protocolos para la reapertura de casi todas las actividades de las industrias culturales y creativas, como museos, bibliotecas, librerías, galerías, producción audiovisual, producción en salas de teatro y talleres artísticos, así como los protocolos para autoeventos.

Al mismo tiempo, cuestionó las movilizaciones que convocan a más de 3000 personas: "Nos preocupa que en Colombia, por agendas políticas, se promuevan paros, marchas y mingas, que no guardan ningún tipo de norma higiénica y que ponen en peligro la salud de los colombianos y la recuperación de la economía y el empleo", dijo el dirigente gremial.

Lea también: Cinco soldados heridos por ataque de la disidencia en el Meta

Durante el Congreso Latinoamericano de Moda de Ixel Moda, el dirigente gremial señaló que pese a que los establecimientos de comercio han acatado todas las normas y protocolos de bioseguridad, "es preocupante que se convoquen a marchas y mingas que no guardan ningún tipo de norma higiénica”.

El vocero de los comerciantes agregó que recibir esas manifestaciones, de más de 6.000 personas, que no cuentan con las medidas de salud y distanciamiento social, "claramente pone en peligro la salud de los colombianos y retrasa la reapertura de la economía". 

El comercio y el turismo han cumplido con todas las exigencias que el Ministerio de Salud y demás entidades exigen y aún no se establece una fecha de apertura para eventos más grandes”, añadió.

De acuerdo con el Dane, la economía naranja genera el 3,2% del PIB, equivalentes a unos $30 billones, destacándose las creaciones en medios digitales, software de contenidos, diseño y publicidad, artes e industrias culturales convencionales. 

Finalmente el dirigente gremial pidió también que se castigue ejemplarmente la indisciplina social que amenaza la estabilidad del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.