Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco pide al Gobierno descartar un incremento del IVA

Foto referencial RCN Radio



Los comerciantes del país le pedirán al Gobierno que descarte un incremento del impuesto del IVA, en la reforma tributaria estructural, que prepara el Ejecutivo.

Según afirmó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, "con la actual coyuntura de una inflación alta, es demasiado duro para el bolsillo de los colombianos que ahora les digan que tendrán que pagar 3 veces más por los productos de la canasta básica, eso es ya abusar de la gente".

Para Botero, un aumento del IVA del 16 al 19% "golpea la formalidad y el consumo del sector". Dijo que la tendencia inflacionaria seguirá acompañando al país hasta el segundo semestre del año, cuando se espera que los efectos del Fenómeno del Niño comiencen a aminorar y esto incida en una caída de este indicador.

Por su parte, el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, se mostró de acuerdo en que el Gobierno descarte este incremento, ya que productos como el arroz, tendrán un incremento que "hará que el consumidor comience a revaluar la compra del alimento".

Dijo que la actual no es la coyuntura ideal para adelantar estos cambios, "más cuando la inflación sigue alta y no cederá hasta el 2017".