Cargando contenido

El gremio envió una carta al Ministro de Hacienda explicando la difícil situación que enfrentan varios sectores. 

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Aunque Fenalco celebró el anuncio del Gobierno de ampliar el subsidio a la nómina hasta diciembre, para el gremio no solo es urgente su aprobación por parte del Congreso, sino que además se debe estudiar la posibilidad de que se amplíe la cobertura al 70% para las empresas que tendrán apertura tardía como el caso de  ,hoteles, cines, bares y discotecas entre otros .

A través de una carta enviada al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el gremio se refirió  a la dramática situación que vive el sector empresarial, que a julio registró más de 90 mil pequeños comercios cerrados de manera definitiva.

La propuesta del gremio de incrementar el subsidio a la nómina para los sectores más afectados en medio de la pandemia busca especialmente un alivio para restaurantes y cafeterías; hoteles,agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre; bares, discotecas, eventos,entretenimiento, actividades culturales y economía naranja, entre otros.

Le puede interesar: Vacuna de Pfizer y BioNTech presenta una robusta respuesta inmunológica  

Según el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, es importante que el Congreso apruebe la extensión de este subsidio hasta finales del año para que las empresas puedan seguir manteniendo los empleos, "queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por Covid-19”.

Cabal advirtió que, " de no tomarse estas medidas de alivio rápidamente estaríamos viendo el cierre de un mayor número de empresas hacia finales de año, incrementando por supuesto las ya alarmantes cifras de desempleo en el país”.

Cabe mencionar que actualmente el subsidio a la nómina es del 40 %, sobre un salario mínimo mensual que el Gobierno otorga a las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos (desde un 20 %) por cuenta de la pandemia.

La medida, según datos del Gobierno , afectaría de manera positiva a cerca de 2,5 millones de trabajadores.   Durante julio, para este programa, se giraron $748.220 millones a través de 30 entidades financieras del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido