Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Medellín incautó millonaria mercancía de contrabando proveniente de la China
Cortesía

Los comerciantes del país solicitaron al Gobierno Nacional eliminar los aranceles para las materias primas y reducir en un 5% los aranceles de los productos . 

El presidente de Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Carbal,  manifestó que dicha solicitud se hace ante la crisis que se viene presentando en el transporte de contenedores y los  altísimos costos de los fletes y de energía.  

Lea aquí: Negocios digitales una estrategia para empresarios rurales

"Esta crisis que estamos viviendo se debe a la escasez de contenedores, fruto de los problemas que generó la pandemia que obligó a los cierres de los puertos a nivel mundial ", dijo el dirigente gremial. 

Recordó que muchos países productores de bienes y servicios, también vienen presentando dicha crisis de contenedores. 

Igualmente  manifestó que se viene viviendo una crisis energética a nivel mundial de altísimos costos, cómo en el caso de China que viene teniendo altísimos costos de producción, lo que ha generado el  encarecimiento de los productos y el comercio internacional. 

Le puede interesar: Ley 'Dejen de fregar': Bancos tendrían prohibido llamar a clientes en horas no hábiles

"Tenemos un  encarecimiento de los fletes por contenedores los cuales antes se pagaban a 3.000 dólares y hoy se vienen pagando a 12.000 y 14.000 dólares teniendo un aumento de más del 50 %", dijo.  

El presidente de Fenalco manifestó que en esta época de crisis, se necesitan medidas para atacar esa coyuntura por lo que se le está pidiendo al gobierno,  eliminar totalmente los aranceles de las materias primas que importa Colombia.

El desabastecimiento de los contenedores en el mundo está afectando a todos los países, incluido Colombia.

Concluyó que  algunas de las compañías están reteniendo para recuperar muchas de las caídas que tuvieron el año pasado. Esto está aumentando considerablemente a nivel internacional el costo del flete y esa factura la recibimos todos los países", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.