Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Archivo

La Federación Nacional de Comerciantes expresó su preocupación por las consecuencias que sobre la salud y la economía tendrá la realización de la jornada de paro nacional, el próximo miércoles 28 de abril y le sugirió al Gobierno declarar que, ante la gravedad de la situación originada por la pandemia, es totalmente inconveniente desarrollar las marchas convocadas por el Comando Nacional Unitario.  

El gremio aseguró que mientras se endurecen restricciones y se prohíbe el derecho al trabajo, se permite y toleran marchas que ponen en riesgo a los colombianos.  

Le puede interesar: El 50 % de los consumidores continúan reportando dificultades financieras por la pandemia

"En este momento tan difícil que atraviesa el país, el Gobierno debe impartir instrucciones a los alcaldes y gobernadores a través de los ministerios de Salud e Interior para que se abstengan de autorizar las marchas presenciales", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.  

"Es absolutamente frustrante para los empresarios del comercio, los restaurantes, hoteles y servicios en general que se les ahogue con restricciones, algunas de ellas de muy dudosa utilidad, que se les obligue a estar cerrados totalmente los fines de semana y que además se vean forzados a cerrar sus establecimientos muy temprano para que su personal logre llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda, mientras que por otro lado se autorizan marchas multitudinarias que con plena seguridad elevarán los contagios", agregó Cabal.  

Asimismo, recordó que el pasado nueve de marzo, durante una marcha de mujeres, autorizada por la Alcaldía de Bogotá para protestar contra la violencia de género se produjeron afectaciones a la seguridad y a la movilidad, rompiendo estaciones, articulados y establecimientos comerciales.  

Del mismo modo, indicó que “no queremos imaginarnos el daño que la jornada del miércoles le va a causar, no sólo a la sociedad entera, como quiera que inevitablemente los contagios aumentarán a la vuelta de una semana o menos, sino porque ya es bien conocido que personas desadaptadas realizan actos vandálicos”.  

Lea también: Andi presentó nuevo paquete de propuestas para realizar una reforma tributaria

El presidente de Fenalco manifestó que tal como el Gobierno ha impartido instrucciones con el manejo de las UCI, debe de igual manera ser enfático y advertir que ninguna aglomeración está permitida, y mucho menos cuando en varias ciudades, entre ellas la capital de la República, se ha declarado la alerta roja hospitalaria.  

Cabal concluyó diciendo que “en este momento, dadas las circunstancias de la pandemia en el país es irresponsable salir a marchar. Hacemos un llamado a la sensatez para que el Comando Nacional Unitario convocante del paro, lo suspenda, aplace o convoque una protesta virtual tal como se hacen todas las actividades actualmente por la pandemia”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.