Cargando contenido

El gremio hizo asegura que es un complemento a la propuesta del presidente electo, Iván Duque.

Útiles escolares
Útiles escolares
Ingimage

En línea con la propuesta del presidente electo, Iván Duque, de implementar seis días al año sin IVA para ciertos productos de consumo, como útiles escolares y otros que no tengan valores muy altos, Fenalco propuso que estas rebajas se haga dos meses en el año.

Este gremio de comerciantes indicó que la rebaja se debería dar en los meses de enero y junio, con el fin de que el beneficio tributario sea para todos los colombianos.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, explicó que la idea es que los padres de familia puedan ahorrarse algo de dinero a la hora de comprar cuadernos, uniformes, colores y zapatos, etc; pero sin impactar las finanzas del Estado.

"Pese a que el IVA generó un gran impacto en el bolsillo de los colombianos, desde mi punto de vista no es viable una reducción permanente de este, por los efectos que podría generar en los ingresos para el Gobierno Nacional", dijo Botero.

Según el más reciente reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en lo corrido de este año los colombianos han pagado más de 11 billones de pesos de IVA.

La directora de gestión de ingresos de la entidad explicó que en lo corrido de este año, el recaudo por este concepto creció un 13.9%, al pasar de $10.43 billones en 2017 a $11,88 billones actualmente.

Cabe mencionar que entre las propuestas economicas del nuevo Presidente de la República están fortalecer la economía naranja, en la cual se toma en cuenta a la insdustria del entretenimiento y la cultura.

Otras propuestas son, una rebaja de impuestos para las grandes empresas y un incremento en el salario minimo, esto con el fin de generar más empleo y más capacidad adquisitiva para los ciudadanos. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido