Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona amortiguación PNN Los Nevados
RCN Radio Pereira

Con el mensaje de que los cambios ambientales y sociales son una realidad que se hacen necesarios en las empresas y son la estrategia con la cual trabajan los directivos empresariales, Sodexo se enmarca en el bienestar primario de sus trabajadores.
 
En ese sentido, la sostenibilidad cada día cobra más relevancia en las industrias colombianas, según estimaciones de Fenalco Solidario, se proyecta que hacia el año 2030, aproximadamente 5.000 organizaciones en el país optarán por incorporar estrategias sostenibles en sus operaciones. 

Puede leer.Empresas colombianas se suman al impacto ecológico y económico a nivel mundial

Colombia ha logrado un avance significativo del 60,2% en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esto sugiere que cada vez se encuentran más orientadas hacia prácticas que buscan equilibrar el progreso económico con la preservación del medio ambiente y el bienestar social.

Para Juan Pablo Castillo, director de Recursos Humanos de Sodexo, "existen varias tendencias empresariales sobre sostenibilidad, como la inversión en tecnología limpia, la compra de productos amigables con el planeta, el compromiso con la diversidad y la inclusión en las operaciones".

El líder agregó que "las empresas, en la actualidad, tienen en cuenta las innovaciones que les permiten tener una mayor competitividad en el mercado", por eso, han desarrollado diversas estrategias teniendo en cuenta que se debe cuidar el medio ambiente, pero promoviendo la equidad social.

Amplia también Castillo que al ser una de las 346 compañías mejor calificadas en el ranking climático de CDP por el progreso en acciones sostenibles con el medio ambiente, busca implementar la alimentación sostenible ante la emergencia climática. 

En consecuencia, señaló que existen acciones que la compañía ha implementado para reducir su impacto climático, trabajando en la reducción de la huella de carbono en la industria alimentaria, mediante acciones destinadas a mitigar el cambio climático.

También puede leer. Empresas en Colombia pagarán más si sus materiales no son reciclables

"Sodexo trabaja para disminuir la huella de carbono en al menos un 34% para el año 2025, logrando el aprovechamiento de residuos orgánicos, recuperación de alimentos preparados y la implementación de estrategias para reducir la generación de residuos enviados a los rellenos sanitarios". 

El uso de electricidad 100% renovable, generación de recetas a base de plantas con proteína vegetal, reducción del 50% en la generación de residuos orgánicos, la compra de carne de res libre de soja incrustada, de aceite de palma y de papel 100% libre de deforestación, que pueden llegar a contribuir significativamente a la reducción del impacto medioambiental generado por la industria, son otras de las acciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.