Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Santander hay 11 centros comerciales, en donde funcionan 1.500 establecimientos.
Foto: RCN Radio.

Como “extremadamente crítica” calificó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal la situación del comercio tras dos meses de cierre por cuenta del  aislamiento obligatorio que significaron la pérdida de más de 900 mil empleos durante el mes de abril.

Según el dirigente gremial el anuncio de algunos alcaldes de no permitir la apertura de otros sectores entre ellos el comercio hasta después del 15 de junio le puede seguir pasando la factura a la generación de empleo.

Le puede interesar: Metro de Medellín está a 2 % de alcanzar el límite de la capacidad autorizada

En ese sentido el gremio urgió a los alcaldes a acelerar la apertura del comercio, y a continuar cuidando la salud de los colombianos sin descuidar la salud de las empresas, que se encuentran a estas alturas, “gravemente afectadas”.

“Las consecuencias económicas y sociales, de continuar cerrado el comercio en el país serán dramáticas, las empresas no aguantan una semana más y como lo vimos hoy con las crudas cifras de desempleo del Dane que registran un aumento de 19,8% para el cuarto mes a nivel nacional, mantener los puestos de trabajo sin vender se hace cada vez más difícil”, afirmó el vocero de los comerciantes. 

Lea además: Revocan tutela que frenaba traslado de usuarios de Medimás en ocho departamentos

Así mismo Cabal , manifestó que no es justo que se castigue al comercio formal que se ha venido preparando cuidadosamente para implementar todos los exigentes protocolos de bioseguridad establecidos, asumiendo grandes inversiones, mientras que el foco del Covid-19 está en las calles, “es con pedagogía, control y ejerciendo la autoridad como se reducirá el contagio, no castigando a los comerciantes formales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.