Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
ESTACIONES DE SERVICIOS BOMBAS DE GASOLINA
Inaldo Perez

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) advirtió que la escasez de combustible que se registra en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, está generando altos sobrecostos para las estaciones de servicio.

Según explicó el representante del gremio, Juan Carlos Vélez, "el abastecimiento intermitente de combustibles en Bogotá ha generado altos costos de transporte para las estaciones de gasolina, ya que en muchas ocasiones no les entregan el combustible que requieren. Por ejemplo, carrotanques de 10 mil galones salen con 3.000 galones y deben pagar el costo completo del viaje lo que genera altos perjuicios".

Johan Mejía, administrador de una estación de servicio, advirtió que la escasez de combustible que se ha venido agudizando en los últimos días está afectando los niveles de cartera de las estaciones de gasolina, quienes deben aumentar sus inventarios para responder con la demanda.

 "Estamos muy preocupados porque los bajos niveles de inventario nos afecta los niveles de cartera por tratar de tener un mayor nivel de producto y no vemos una solución en el corto plazo", dijo.

En contexto : Transportadores de combustible confirman escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Asimismo, agregó que "estamos evidenciado en las plantas de abasto que una vez llega el producto, hay más de 80 carrotanques esperando para abastecerse".

"Si bien se ha aumentado el consumo por la reactivación económica, también hay que preguntarse dónde se está invirtiendo en la ampliación de mantenimiento y la infraestructura de combustibles, que es un rubro que se cobra con cada galón de gasolina que se vende en el país", puntualizó.

Según el reporte de Fendipetróleo, en los últimos días se han presentado dificultades para las plantas distribuidoras de combustible de Puente Aranda en Bogotá, Tocancipá y Facatativá.

El gremio señaló que en algunos sitios de la capital  y del departamento de Cundinamarca, las estaciones se han quedado sin combustibles.

También lea: Llevamos tres años con la aspiración de un aumento del salario mínimo de dos dígitos: CUT 

Según Alexander Lozano, un transportador de combustibles consultado por RCN Radio, "este problema se viene registrando desde hace más de un mes, las filas son enormes y debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto. Las estaciones están secas por todo lado".

Por su parte, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera, señaló que "un día hay gasolina y no hay ACPM y al otro día viceversa. Esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones, además de extenuantes jornadas laborales y así llevamos más de un mes".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.