Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda.
José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda.
Foto del Ministerio de Comercio

El nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció en su cuenta de Twitter, que Fernando Jiménez, quien ocupaba la dirección de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP), será el nuevo Viceministro.

En contexto : José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda

Me acompañará como Vice Gral de Hacienda, Fernando Jiménez quien tiene trayectoria destacada en Dirección @UGPP_Colombia liderando PAEF, Dir Presupuesto Nacional, Dir inversión y finanzas públicas @DNP_Colombia. Lo anterior por más de 20 años”, trinó Restrepo.

Como viceministro Técnico de Hacienda fue designado Jesús Bejarano, actual  Director de Política Macro del Ministerio de Hacienda , quien además fue investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos  del Banco de la República y  consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Distintos gremios de la producción celebraron la llegada de José Manuel Restrepo al Ministerio de Hacienda confiando que con este cambio se llegará a un consenso en la redacción de la Reforma Tributaria que necesita el país para estabilizar las finanzas públicas.

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, María Claudia Lacoutire, aseguró: “Agradecemos el apoyo permanente y trabajo en equipo en los temas de comercio, inversión y turismo del ministro José Manuel Restrepo. Su experiencia y conocimiento serán de gran utilidad en el Ministerio de Hacienda en este momento del país que exige de todos sensatez, serenidad y apoyo a la institucionalidad y para liderar el consenso que Colombia necesita para la estabilidad macroeconómica de mediano y largo plazo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez,  señaló en su cuenta de Twitter que “los cafeteros de Colombia felicitamos y le deseamos lo mejor al nuevo Ministro a la cabeza de la cartera de Hacienda. Los productores de café confiamos en su profesionalismo y capacidad de logro de consensos”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.