Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta Desaladora de Tocopilla.
Planta Desaladora de Tocopilla.
Cortesía EPM.

Después de tres años de obras y pese a la pandemia, Aguas de Antofagasta, filial del Grupo EPM en Chile, terminó la construcción de la nueva Planta Desaladora de Tocopilla.

Esta ciudad, ubicada en el norte del país, se convertirá en la primera del continente en tener dos fuentes de abastecimiento de agua: una del mar y otra de la cordillera.

Más información: Habitantes de Medellín escriben cartas de gratitud al personal de la salud

El gerente General de Aguas de Antofagasta, Carlos Mario Méndez Gallo, explicó que el proyecto es un hito para la empresa y para Tocopilla, que está en medio de Atacama, el desierto más árido del mundo. Sus habitantes tendrán una mejor cobertura en el servicio de acueducto.

"Con este hito, Tocopilla se convierte en la primera ciudad de Sudamérica, arriba de 20 mil habitantes, en ser abastecida por agua desalada. Y, adicionalmente, tiene la posibilidad de tener doble fuente de abastecimiento: agua de cordillera y desalada (...). Este proyecto traerá grandes beneficios para la comunidad, al garantizar la continuidad y calidad del servicio que hemos entregado en estos años", señaló.

Lea además: Pico y cédula en Medellín ¿Cómo rige este miércoles 5 de agosto

Con una inversión de 46 millones de dólares, se logró construir la nueva planta que elimina la sal del mar para obtener agua potable.

A finales de agosto será la inauguración oficial, mientras se adelanta el periodo de pruebas para comprobar que la infraestructura funcione a la perfección. Tendrá la capacidad de 75 litros de agua por segundo de producción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.