Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finanzas y contabilidad, entre las claves para crear empresas



Tener en cuenta el manejo contable de su negocio, así como iniciar una empresa pequeña que crezca conforme a los resultados que presente, son algunos de los consejos para los emprendedores colombianos que quieren aprovechar la situación económica del país para iniciar su propio negocio.

De acuerdo con el experto en emprendimiento, Diego Moya, también es importante la planificación previa. Es decir, analizar el mercado en el cual competirá, asegurarse de tener una idea innovadora y ejecutable, así como buscar asesoría de expertos como las Cámaras de Comercio, entidades públicas y empresas de consultoría.

Por otro lado, Moya destaca la importancia de la experiencia laboral en el área en que quiere iniciar su negocio. Es preferible que haya desempeñado distintos cargos en dicho sector por lo menos durante cinco años.

Si se trata de una sociedad, debe tener cuidado a la hora de elegir a sus asociados pues es una estructura complicada de negocio y sus aliados deben ser un apoyo, finaliza Moya.